
“He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en
sus vidas un significado”
Viktor E. Frankl

Acompañamiento Pastoral

-
Tiene Sentido - Acompañamiento Pastoral, es un grupo para ayudar al creyente en Jesucristo, en su crecimiento espiritual. Nuestra meta es formar un grupo de reflexión Bíblica, y ver que dice al hombre moderno este increíble libro.
-
Nuestro objetivo es estimular el interés por el crecimiento espiritual y el deseo de encontrar a Dios en forma personal.
Estimado amigo/a:
Te invitamos visitar este nuevo grupo para el crecimiento espiritual al que llamamos Acompañamiento Pastoral, nuestro propósito es, mirar de cerca la Biblia, este maravilloso libro, y ver cuál es su mensaje para el hombre moderno.
Nos gustaría invitarte a formar parte de él, si tú lo deseas, te avisaremos cuando comenzamos ¿Qué te parece?
"(..) Que debe llenar las manos, lenguas, ojos, oídos y corazones
de todos los hombres. La Biblia sin comentarios es el sol
que por sí solo da luz a todos los profesores y pastores"
Martín Lutero

¡Bienvenido a TIENE SENTIDO!
Todos los integrantes del grupo le agradecen que nos haya honrado con su presencia y deseamos que se sienta cómodo y participe con libertad en nuestro grupo.
Su presencia entre nosotros no es casual, estamos seguros que Dios hizo que usted estuviera hoy entre nosotros porque quiere bendecir nuestras vidas, y esperamos que esa bendición se haga extensiva a su familia.
¡Que Dios le bendiga y haga que su presencia entre nosotros sea para bendición de su vida!
Atentamente Andrea y Gustavo Fabián Martín

“Seis necesidades de las personas hoy”
-
Creer que la vida tiene significado y propósito
-
Tener un sentido de comunidad y relaciones profundas
-
Ser apreciado y respetado
-
Ser escuchado
-
Sentir crecimiento en su fe
-
Tener ayuda práctica en el desarrollo de una fe madura
Bases Bíblicas para el Ministerio de Grupos Pequeños
¿Qué es un grupo pequeño?
“Un grupo pequeño es una reunión con propósito, que reúne de 3 a 12 personas Cara a cara en un horario fijo con el propósito de descubrir y crecer en las posibilidades de una vida abundante en Cristo”
¿Porqué hacer énfasis en grupos pequeños?
1. El modelo de la iglesia primitiva incluye actividades de grupos pequeños y grandes
Hechos 2:42-47 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44. Todos los que habían creído estaban juntos, y
tenían en común todas las cosas; 45. Y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón. 47. Alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
¿Cuántas de éstas cosas pueden ser logradas
por personas que sólo asisten a un servicio cada semana?
Hechos 5:42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
En una iglesia grande y que está creciendo, los grupos pequeños son
esenciales para que las personas puedan desarrollar la calidad de relaciones que necesitan para crecer en Cristo.
Los grupos pequeños no son la iglesia. No reemplazan la alabanza corporal. Pero, los grupos pequeños son una parte esencial de la iglesia. Nos reunimos para la alabanza a Dios y la proclamación de su Palabra. Después, nos juntamos en hogares para ayudarnos mutuamente a poner la Palabra en práctica.
¿Cómo encajan los grupos pequeños en la iglesia?
La función del servicio de adoración. Estos servicios son tiempos necesarios para adoración, instrucción, oración e interacción en un grupo grande.
La función de los grupos pequeños
Un grupo pequeño permite que los participantes desarrollen un sentido de comunidad con otras personas en la iglesia. La instrucción Bíblica se da en un contexto relacional, con énfasis en la práctica diaria de principios cristianos, a través de la preocupación por otros, la oración y el apoyo. Estos grupos generalmente se reúnen en hogares donde la interacción informal, cara a cara se facilita.
A diferencia de las clases, se pueden tener tantos grupos pequeños como hogares de los miembros.
La función de la instrucción en clase
La clase provee instrucción experta en áreas específicas de necesidad. Hay muchos estudios bíblicos y temas que son mejor aprendidos en una clase. Estas clases por lo general se reúnen en las instalaciones de la iglesia.
Ocho suposiciones teológicas detrás del ministerio de grupos pequeños
1. Eres creado a imagen de Dios y enriquecido con gran potencial.
2. Tu potencial puede ser mejor realizado a través de Cristo, junto con el apoyo de
una comunidad cristiana.
3. Para llegar a ser una comunidad cristiana que provee apoyo, las personas necesitan conocerse a fondo… y esto lleva tiempo, empeño y un compromiso común de compartir juntos.
4. El crecimiento personal comienza con cambios interiores -a la medida que vayan respondiendo a la invitación de Dios para experimentar una vida nueva
5. El Espíritu Santo te ha provisto de dones espirituales para ministrar a otros - dentro de tu comunidad de apoyo y por medio de esa comunidad a la iglesia global.
6. La Palabra de Dios es la narración viva de la actividad de redención y la mejor guía de su voluntad para tí ahora.
7. La totalidad espiritual incluye todo tu ser -tus emociones, relaciones, valores y forma de vida.
8. La celebración ocurre natural y espontáneamente cuando eres liberado dentro de una comunidad de apoyo para descubrir y expresar la bella persona que tú eres
en Cristo.
"Ser y Hacer discípulos de Jesucristo, dentro de programa más amplio (la iglesia) que comprende
una visión celular o de grupos pequeño en los hogares, donde se desarrollase, comunión ente los integrantes; crecimiento en la vida espiritual, aprendizaje de la palabra de Dios y com on la comunidad"