
“He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en
sus vidas un significado”
Viktor E. Frankl

Consultoría Psicológica
Te brindamos un espacio de acompañamiento orientado a facilitar procesos internos de cambio, resolución de crisis y conflictos, desarrollo y despliegue personal. En una atmósfera de empatía, respeto, aceptación, autenticidad, seguridad, confidencialidad y calidez, nuestro trabajo consiste en acompañarte, habilitando un espacio profesional de autoconocimiento y crecimiento personal, que posibilite el despliegue de tus propios recursos, para alcanzar una transformación genuina que te permita vivir en armonía y plenitud.
La consultoría psicológica tiene su valor intrínseco en el logro del desarrollo de estrategias de alto nivel de actualidad, calidad y evidencia científica, como las promovidas por la psicología cognitivo conductual.
Estrategias sobre las que se afianzan buenos parámetros para lograr establecer relaciones de ayuda terapéutica tanto de manera de intervención como de prevención para problemas concretos de la vida cotidiana de las personas.
Un consultor psicológico, con altos niveles de comunicación efectiva, promueve, en un lapso relativamente breve, procesos activos de aprendizajes para mejorar la capacidad de autonomía y auto eficacia en personas o grupos de personas con sobrecarga laboral/afectiva, con crisis o con altos niveles de desorientación en toma de decisiones tanto personales como profesionales.
Estas intervenciones mejoran la capacidad de liderazgo, búsqueda de alternativas para la resolución de conflictos y estilos de afrontamientos saludables en hombres y mujeres que así lo requieran.
Conocé las diferentes alternativas (Proceso Individual, Pareja y Familia, Encuentros Grupales y Consultoría On Line).


CONSULTORÍA INDIVIDUAL
Cuando una persona pide ayuda es porque por alguna razón, de alguna manera y en algún plano de su existencia, está sufriendo y no sabe qué hacer con ello.
Ante esta situación, podemos elegir hundirnos en el desconcierto, la resignación y la tristeza, o usarlo como punto de partida para modificar aquellas cosas de nuestra vida que sentimos que no están bien y que deseamos cambiar.
El sufrimiento es, a menudo, expresión de algunas crisis con nuestro entorno, con nosotros mismos, o una combinación de ambas. Modificar aquello que no está bien requiere una gran dosis de valentía, dado que implica el reconocimiento crudo y, probablemente, incómodo de aquello que está mal.
Es importante saber que, con la ayuda adecuada, podemos reencontrarnos con nuestra posibilidad de elección y descubrir diversas alternativas para enfrentar las adversidades y superarlas.
El objetivo hacia el cual el Consultor Psicológico dirige su ayuda es profundizar la comprensión de las experiencias, las emociones, los sentimientos y los significados subyacentes en la problemática presentada por el Consultante.
Te brindamos un espacio de acompañamiento,orientado a facilitar procesos internos de cambio, resolución de conflictos y procesos de desarrollo y despliegue personal. En una atmósfera de empatía, respeto, aceptación, autenticidad, seguridad, confidencialidad y calidez, nuestro trabajo es facilitar una transformación genuina que te permita vivir en armonía y plenitud.
Brindamos asistencia en:
-
Resolución de conflictos y toma de decisiones.
-
Procesos de cambio y desarrollo personal.
-
Procesos de duelo/crisis vitales: pérdida de seres queridos, pérdida de una relación, perdida de un empleo, desarraigo, diagnóstico de una enfermedad crónica y/o terminal propia o de un allegado, adaptación a la convivencia en pareja, independencia de los hijos fuera del hogar, cambios de ámbito laboral o puesto de trabajo, etc.
-
Promoción del bien-estar individual y relacional.
-
Orientación para padres.

CONSEJERÍA FAMILIAR
Ayudar a las familias es la razón por la que trabajamos cada día. Estamos aquí para ayudarle a mejorar su matrimonio, su familia, y su vida personal; a través de programas de consejería familiar, programas educativos, talleres y conferencias, y demás recursos para la familia.
El concepto de familia en la actualidad presenta una mayor complejidad que en tiempos pasados. Las familias ensambladas, la inserción de la mujer en el ámbito laboral, la caída de la natalidad, los divorcios, los modelos sociales, los avances tecnológicos en materia reproductiva, etc., plantean un nuevo escenario plagado de múltiples y complejas variables a las que se debe atender cuando se intenta comprender una determinada dinámica familiar.
La familia es una realidad que está cambiando, conforme a los cambios culturales y sociales, modificando sus estructuras en la búsqueda de adaptarse a estos cambios. Asistimos al nacimiento de un nuevo modelo de familia que debemos comprender y abordar en toda su complejidad.

ENCUENTROS GRUPALES
El propósito del encuentro grupal es construir un espacio de reunión en el cual sea posible intercambiar experiencias y contactar con uno mismo a partir del acompañamiento, la contención, la confianza y la fortaleza de un grupo de personas que compartirán tus motivaciones e intereses.
A partir del trabajo grupal, las personas se perciben recíprocamente, intercambian experiencias, resuelven conflictos, reconstruyen la trama vincular que mantienen con su entorno, plantean sus necesidades y desarrollan potencialidades que les permiten enfrentarse a sí mismos, re-aprendiendo a vincularse con los otros, con la realidad y con su propia historia.